Nuestros cursos de introducción al Mindfulness en un contexto escolar están dividido por edades.

Existen dos posibles formas de operar:

  1. El trabajo directo con los alumnos.
  2. El trabajo indirecto, que pasa por fomar los profesores para que luego ellos/ellas impartan Mindfulness a su alumnado.

Cada solución tiene sus ventajas y desventajas y es oportuno evaluar la realidad de cada contexto para luego decidir como proceder.

PROGRAMA MINDFULNESS PARA NIÑOS y NIÑAS ENTRE 6 Y 10 AÑOS

El programa que hemos desarrollado se inspira a la metodología de Escuelas Conscientes (AEMIND), del Connected Kids™ Programme y a la metodología de Eline Snel. Es un programa que debe tener en cuenta del contexto y de la edad de los niños y niñas.No se recomienda trabajar con niños/niñas que tengan más de 12 meses de diferencias entre ellos. Por eso las sesiones deben ser bien estudiadas conjuntamente al contexto de aplicación.

La dínamica de cada sesión variará en función de la respuesta y sobre todo las sesiones de mindfulness tendrán un enfoque lúdico y de socialización

 

PROGRAMA MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES ENTRE 11 Y 17 AÑOS

La metodología utilizada es la del MISP (Mindfulness In School Project) nombrada como DotB. En función de las necesidades trabajamos añadimos intervenciones segundo la metodología del AEMIND
Es un curso que tiene mucho éxito. Es muy popular en varios países Europeo y finalmente nosotros lo hacemos ahora disponible en España.
El éxito del curso se debe a la utilización de videos y juegos que activan el interés del alumno llevándolo a participar y comprometerse.
Loa cursos lo imparten un formador certificado DotB o AEMIND

PROGRAMA MINDFULNESS PARA FORMADORES Y PERSONAL ESCOLAR

Con los profesores utilizamos el protocolo MBSR como impartido en el CFM de Massachusetts, teniendo cuidadosamente en cuenta su destino final: transmitir la información a los alumnos. Es por esto que enriquecemos el curso con material proveniente desde el DotB.

La formación del profesorado es fundamental para el éxito del mindfulness en la estructura de aplicación por que son los profesores que continuarán la utilización de este potente técnica con los estudiantes.

 

 

 

Si te interesa saber mas con respecto a cada programa o a uno en particular nos encantaría quedar para una sesión de presentación en persona.

Su duración es de una hora y es totalmente gratuita. Será una sesión con ejercicios prácticos durante la cual también te explicaremos el significado del mindfulness, sus posibilidades en el entorno escolar y las diferentes metodología que solemos aplicar, dependiendo del contexto.

Por favor deja tu contacto y te llamaremos para organizar. Gracias por tu interés en el Mindfulness!